
Foto: Tomada de Facebook
Personal de la SEDENA visitará Culiacán para analizar el predio donde construirá este nuevo hospital de especialidades
Luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, propusiera al director del Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de un nuevo hospital regional en Culiacán, el propio titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum que se edificará un nuevo nosocomio con especialidades como parte de programa DEFENSA-IMSS para nuevos hospitales.
Tras la propuesta del mandatario estatal, hace unos días autoridades del IMSS se reunieron con él para informarle de la próxima visita de personal de la SEDENA para analizar la ubicación del predio donde se construirá el hospital, ya que la Secretaría de la Defensa se encargará de este proyecto.
Zoé Robledo explicó que el nuevo Hospital Regional del IMSS en Culiacán brindará atención a una población de 962 mil derechohabientes, contará con 216 camas, el servicio de 37 especialidades y análisis clínicos de resonancia magnética, tomógrafo y rayos X.
El proyecto es edificar este nuevo hospital en un predio de 39 mil 616 metros cuadrados, y el personal que laborará ahí será de un total de 2 mil 222 trabajadores, entre médicos, enfermeros, y asistentes administrativos.
Por otra parte, debido a que la semana pasada inició operaciones de manera formal el nuevo Hospital General de Culiacán del IMSS Bienestar, ubicado a la salida a Imala, al trasladarse el sábado a todos los pacientes que eran atendidos en el antiguo hospital, situado en Juan Aldama y Ciudades Hermanas, se valorará mantener este nosocomio vigente pero como hospital de especialidades.