
Foto: Marisela Morales / X
Marisela Morales sostuvo que impulsará la independencia judicial en la nueva Suprema Corte.
Marisela Morales arrancó este domingo su campaña para ser electa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Su primer acto lo encabezó en la colonia Santa María Tomatlán, en Iztapalapa, en donde hizo un llamado a la “independencia judicial” con perspectiva de género.
“Desde Iztapalapa, el lugar que me vio crecer y donde nació mi vocación por el derecho, inicio con orgullo y compromiso mi campaña rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la justicia no tiene partido, ni colores, solo debe servir a la gente”, señaló la exfuncionaria.
Durante su evento, Morales Ibáñez lanzó estos compromisos:
No obstante, Marisela Morales es un perfil que genera controversia, debido a que fue titular de la antigua Procuraduría General de la República (PGR), en tiempos del expresidente Felipe Calderón.
Marisela Morales es señalada en redes sociales como cercana a Felipe Calderón y al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, debido a que también integraba el Gabinete legal presidencial.
El “ex superpolicía” fue sentenciado a más de 38 años de prisión por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
Marisela Morales Ibáñez es licenciada en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y un doctorado en Política Criminal por el Centro Jurídico Universitario.
Durante su administración en la PGR, Morales Ibáñez trabajó en coordinación con el entonces secretario de Seguridad, quien lideraba la llamada “guerra contra el narcotráfico”, que impulsó Felipe Calderón Hinojosa.
Fue designada para esa dependencia en abril de 2011, hasta el término del mandato del expanista en noviembre de 2012.