
Foto: SSPC
El Gabinete de Seguridad combate las redes de tráfico ilegal de combustible en el país.
La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) reportó el aseguramiento de combustible que era traficado de manera ilegal.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que esta acción, es resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad y trabajos de inteligencia e investigación para combatir y desmantelar las redes de tráfico ilegal de combustible en el territorio mexicano.
El operativo tuvo lugar en la ciudad de Altamira, Tamaulipas. El Gabinete de Seguridad identificó un buque que arribó con presuntas cargas de aditivos para aceites lubricantes.
La embarcación fue interceptada por elementos de la SSPC, Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional.
Como resultado, se aseguró un buque con un cargamento que incluía dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y diversos documentos.
Como seguimiento a las redes de operación ilegal del tráfico de hidrocarburo, se localizó un terreno de una empresa de fletes, ubicado cerca de la carretera Camino Antiguo-Medrado, donde se aseguró:
Además, en otro predio cerca del Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón se aseguraron 18 cartuchos de arma corta más, y documentación diversa, según informó la SSPC.
Omar García Harfuch reiteró su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de combustible; además, del reforzamiento de la seguridad en la zona.