
Foto: Captura de pantalla
El presidente aseguró que hay diferentes métodos para conseguir este objetivo y dijo que mucha gente se lo pidió
Aun cuando la constitución de Estados Unidos lo prohíbe, el presidente Donald Trump estaría considerando buscar la presidencia para un tercer mandato, pues aseguró que muchas personas lo quieren así.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En entrevista telefónica con el medio NBC, se le preguntó al republicano si quería tener un tercer término, a lo que respondió diciendo “me gusta trabajar”. Y al pedir aclaración de si se trataba de una broma, este respondió “no estoy bromeando”.
Trump aseguró que había gente que se lo pedía, pero para él aún era temprano para considerar ese camino: “les dije que aún tenemos un largo camino por recorrer. Sabes, aún va empezando la administración”.
Hay que recordar que la ley de EUA establece en la Enmienda XXII, ratificada el 27 de febrero de 1951, que una persona solo puede ejercer dos mandatos. El único presidente en EUA que tuvo más de dos mandatos es Franklin D. Roosevelt, quien estuvo en el puesto de 1933 a 1945, año en el que falleció meses después de jurar un cuarto mandato.
Ante esto, el empresario señaló que había métodos para lograr este objetivo, como que el vicepresidente JD Vance fuera por la presidencia y después le diera el rol a Trump: “Ese es uno, pero hay otros más”, señaló.
Cuando se le pidió que dijera otro, el presidente se negó a responder.
Por su parte, el medio aclaró que lograr una reforma constitucional para extender los términos sería difícil para Trump, pues requiere dos tercios del Congreso o dos tercios de las legislaturas estatales y la ratificación de tres cuartas partes de los estados.