
Foto: Cuartoscuro
Jorge Romero acusó que empresarios financian un presunta campaña adelantada de la senadora para ir por la gubernatura de Chihuahua
El PAN presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la senadora Andrea Chávez por sus nexos con el empresario Fernando Padilla Farfán, señalado de financiarle una campaña anticipada para la gubernatura de Chihuahua.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La denuncia fue presentada por la dirigencia del partido nacional y la estatal ante la FGR asegurado que estaban convencidos de que la morenista está realizando una campaña anticipada a través de las Caravanas de Salud.
“Estamos absolutamente convencidos de que está haciendo una campaña anticipada (...) cada quien tiene derecho a una aspiración, nada más que lo que está pasando es ilegal”, señaló ante medios.
Mientras que la presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, acusó que la senadora de Morena también ha colocado espectaculares a lo largo del estado para promocionar su imagen.
Jorge Romero también aprovechó para advertir que emprenderán estas acciones contra todo aquel que incurra en este tipo de actos: “Que sirva esto como un ejemplo, y lo queremos decir para que todos aquellos que abusen de esa mayoría que pretenden hacer lo mismo en este país: Acción Nacional los va a denunciar”.
El abogado y panista Roberto Gil Zuarth explicó que se trata de una denuncia por al menos 15 delitos del fuero federal.
Señaló que encontró la existencia de contratos públicos por más de 2 mil 500 millones de pesos con la empresa de Fernando Padilla y las unidades médicas relacionadas con la misma.
La morenista ha asegurado que esto fue un ‘donativo’ por parte del sector empresarial, sin embargo, el PAN acusa que estas donaciones no han sido reportadas, por lo que se le acusa de defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Este es el robo perfecto, le roban recursos al pueblo, que deben estar destinados a curar la enfermedad, le roban recursos al pueblo en nombre del pueblo para someter política, electoral y sobre todo para mantener al pueblo pobre y enfermo”, acusó.