
Foto: Azucena Uresti
Acusó al PRI y al PAN por haber hecho una campaña perversa con el caso Teuchitlán.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, volvió a la polémica, luego de que una vez más minimizó los hallazgos en el caso del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Noroña no tuvo un caluroso recibimiento en el CIDE, en donde asistentes a su conferencia colocaron a los pies del escenario diversos pares de zapatos, en referencia a las pertenencias de posibles víctimas que se encontraron en el campo de adiestramiento del crimen organizado.
“Hasta hoy no hay evidencia de que ese haya sido un campo de exterminio, sí un campo de entrenamiento, y hoy son dos cosas diferentes. Yo preguntaría, si se deshicieron de los cadáveres “por qué dejaron ahí los zapatos”, indicó.
“Por qué los cremaron sin los zapatos y además los dejaron ahí”, continuó.
Noroña sostuvo que era irresponsable que la oposición intente comparar el caso Teuchitán, con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Es un golpeteo irresponsable y hacer un paralelismo con Ayotzinapa es el colmo de la actitud canalla, están los nombres de los 43 jóvenes que fueron víctimas de desaparición forzadas. Existen los nombres…” dijo Noroña en el CIDE.
Pero la crítica no quedó ahí, sino que afirmó que mientras en el caso Ayotzinapa se supo a quién pertenecían los restos, en el rancho Izaguirre no se ha arrojado ni un solo nombre.
“De los 200 zapatos esos no hay un solo nombre, y un solo elemento que diga, ‘esta persona fue desaparecida’ no hay ni una evidencia, hasta el momento”, señaló Noroña.
El senador de Morena se lanzó en contra de la oposición, por hacer una “deleznable campaña” en contra del gobierno de la 4T sobre el caso Teuchitlán, que hasta el momento no ha confirmado la existencia de un campo de exterminio en el lugar.
“Hasta hoy no hay evidencia de que ese haya sido un campo de exterminio, sí un campo de entrenamiento, y hoy son dos cosas diferentes”, acusó Fernández Noroña.
El morenista acusó al PRI y al PAN de perversos y elevó el tono.
“Eso no quita la perversidad de quienes se han montado en ese dolor y en ese sufrimiento. Lo digo de otra manera: Cuándo al PRI y al PAN le ha importado el pueblo, las víctimas”, dijo Noroña.