
Foto: Foto: Twitter César Gutiérrez y Cuartoscuro
El aspirante Gutiérrez Priego dice tener las pruebas necesarias para sostener su afirmación.
César Gutiérrez Priego, candidato a ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el expresidente de México, Ernesto Zedillo, tenía vínculos con miembros del narcotráfico.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En entrevista con Juan Becerra en Radio Fórmula, Gutiérrez Priego afirmó que “tiene las pruebas necesarias para sostener su declaración”.
“Si no tuviera los pelos de la burra en la mano no lo diría; esto no es nuevo, lo he señalado desde 1997, pero no había la apertura de medios que había hoy en día”, agregó.
El aspirante es hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, quien en 1996 fue nombrado como "Zar Antidrogas" en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo; sin embargo, fue detenido en 1997, acusado de colaborar con Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, exlíder del Cártel de Juárez.
De acuerdo con Gutiérrez Priego, “existen informes de los grupos de inteligencia militar en los cuales se señala que Liébano Sáenz, secretario particular de Ernesto Zedillo, había recibido dinero, vehículos y propiedades de Amado Carillo”.
Además, el candidato a la Suprema Corte señaló que “existen diversas investigaciones que muestran la relación de la exfamilia del presidente, es decir, su suegro y sus cuñados, sostenían una amistad y negocios con los Amezcua, quienes en ese entonces eran los reyes de los anfetaminas y que actualmente esa organización forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, comentó.
“Todo está documentado en la causa penal de mi padre, con documentos oficiales, copias certificadas, fuentes judiciales y hasta con resoluciones“, destacó.
Durante su intervención, Gutiérrez Priego mencionó que como no tienen con qué atacarlo y es un candidato que va arriba en las encuestas, buscan el tema de su papá para “perjudircarlo”.
Al preguntarle si tomaría acciones en caso de llegar a la SCJN, detalló que “no podría revivir el tema”.
“No soy fiscal de la República, no estaría en mis atribuciones como ministro”, concluyó el candidato que ha sido señalado como afín a la 4T.