
Foto: Cuartoscuro
Esto ocurre a horas de que Yunes Márquez hizo público que retiró su solicitud de afiliación a Morena.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió no admitir la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez, por mantener una militancia activa en el PAN.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Además se dio por enterada del retiro de la solicitud de afiliación de Yunes Márquez presentada este mismo 1 de abril.
En la misiva, difundida por la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, también se determinó que Miguel Ángel Yunes Márquez, es “incompatible con los artículos 4 y 6 de los Estatutos de Morena”.
De acuerdo con los Estatutos de Morena, Yunes Márquez debía estar de acuerdo con los principios del movimiento, y además, combatir el régimen de corrupción y privilegios.
Artículo 4: Podrán afiliarse a Morena las y los mexicanos mayores de quince años dispuestos a luchar por un cambio verdadero, y que estén de acuerdo con los principios, valores y formas pacíficas de lucha que nuestro partido determine.
Artículo 6: Las y los protagonistas del cambio verdadero tendrán las siguientes responsabilidades (obligaciones): a. Combatir el régimen de corrupción y privilegios en que se ha fincado la conservación de un régimen político caduco, y rechazar en todos los ámbitos las coacciones que el poder pretenda imponer sobre la libertad y soberanía popular.
Este martes, Miguel Ángel Yunes Márquez compartió una carta en la que decidió retirar su solicitud de afiliación a Morena.
En la misiva, dirigida a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, Yunes dio a conocer que el objetivo de la petición era “aportar y no provocar debate interno, ni mucho menos división”.
Reconoció que al interior de Morena, existen voces que no están de acuerdo con su afiliación, por lo que decidió continuar apoyando las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y mantenerme como integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, pero no no como afiliado al partido.