
Foto: Captura de pantalla
Usuarios en redes sociales lanzaron burlas y críticas hacia la candidata para ministra de la Corte.
Paula María García Villegas, hija de la exministra Olga Sánchez Cordero, ha sido blanco de burlas y críticas en redes sociales por su campaña para la elección judicial como aspirante para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Y es que en un video para promocionar su candidatura, García Villegas Sánchez Cordero soltó una frase que desató numerosas reacciones.
“Sé también y conozco lo que pesa, lo que duele, y lo que cuesta salir desde abajo”, mencionó la candidata.
Este dicho por supuesto generó opiniones negativas, principalmente porque la reforma judicial se propuso, supuestamente, para combatir el nepotismo, entre otras cosas más.
“’Nepobabies’ del bienestar ahora en el Poder Judicial, la campaña”, escribió un usuario sobre el video.
“¡Ya serán 2 generaciones viviendo del erario!”, ironizó otro internauta sobre la trayectoria que tuvo Olga Sánchez Cordero en el máximo tribunal.
En medio de este caso, la ministra Yasmín Esquivel defendió a la juzgadora ante señalamientos de nepotismo.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Esquivel Mossa dijo: “Claro que tiene derecho a seguir su propia carrera. El caso de Paula Sánchez Cordero es una magistrada que tiene más de 20, 25 años dentro del Poder Judicial Federal (...) por supuesto también tiene derecho a participar aunque su mamá esté como diputada en este momento”.
Bajo esa postura, Yasmín Esquivel negó que Paula María esté incurriendo en una práctica nepotista o de influyentismo.
Aunque se ha cuestionado su trayectoria, Paula María García Villegas ha desempeñado varias funciones dentro del Poder Judicial.
García Villegas Sánchez Cordero ha fungido como secretaria particular y secretaria adjunta de ministro en la Suprema Corte; también fue secretaria proyectista en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.
Adicionalmente, fue jueza Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.
Desde 2016, ocupa el cargo de magistrada de Circuito en el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.