
Foto: Cuartoscuro
La presidenta de México celebró el anuncio del mandatario estadounidense sobre política de comercio con México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no incluir a México en su lista de aranceles recíprocos. Aseguró que era bueno para el país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“En el caso de México no hay aranceles adicionales, tampoco a Canadá, aunque hacen algunas especificaciones. Eso es bueno para el país, aunque algunos no quieran reconocerlo”, dijo.
Aseguró que esto tiene que ver con la buena relación que ha construido México con EUA basada en el respeto a la soberanía, coordinación y colaboración.
En relación con las tarifas a los autos, el acero y al aluminio, que impuso el republicano a todos los países, incluido México, señaló que su gobierno se mantenía negociando.
Sheinbaum dijo que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, seguirá el pláticas con el secretario de Comercio de EUA, Howard Lutnick.
Donald Trump, anunció el miércoles la imposición de aranceles recíprocos sobre la mayoría de los bienes que ingresan a su país.
En lista se encuentran naciones asiáticas como China y Japón destacando la ausencia de México y Canadá.
Sin embargo, Trump ya había decretado otros impuestos para el país, como a los automóviles, a mercancía fuera del T-MEC, a las latas para bebida, al acero y al aluminio.