LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Detienen a ‘La Geisha’ en Tabasco: se había fugado de prisión en 2023

Omar García Harfuch informó que tras la detención se registraron vehículos incendiados.

Detienen a Adrian Rosario "N", generador de violencia en Tabasco

Foto: SSPC

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: abr 03 a las 21:22, 2025

El Gabinete de Seguridad y autoridades de Tabasco detuvieron a Adrián Rosario Vidal Flores, alias “La Geisha”, vinculado con los delitos de secuestro, extorsión, homicidio y ataque a autoridades en la región.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

La detención de “La Geisha”, de 33 años, la realizaron elementos de la Defensa, Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que Adrián Rosario se fugó de prisión en el 2023, tiene un orden de aprehensión por secuestro.

Cargando contenido de twitter

Tras su detención, hubo vehículos incendiados provocados por integrantes de su organización criminal, por lo que Harfuch anunció que los elementos del Gabinete de Seguridad continúan trabajando para llevar a cabo más detenciones.

¿Quién es ‘La Geisha’?

Adrián Rosario Vidal Flores, alias “La Geisha”, identificado como generador de violencia en Tabasco, y se le relaciona como colaborador cercano de Euler Ruvalcaba Colorado, alias “El Comandante Rayo”, líder de una célula delictiva que opera en la región.

Cuenta con orden de aprehensión por secuestro y se le vincula con extorsiones, principalmente en el municipio Comalcalco, donde lideraba un grupo dedicado a diversos delitos.

Asimismo, la SSPC informó que fue detenido Miguel Arturo Guardado Hernández, de 24 años, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, abastecida con 16 cartuchos y tres equipos telefónicos.

En 2023, Adrián Rosario Vidal y de Euler Ruvalcaba, junto con dos personas más, escaparon del Centro Penitenciario Las Palmas, en Tabasco, donde permanecían por los delitos de robo y secuestro.