
Foto: Capturas de pantalla
Por problemas de logística, la ministra se mostró desconcertada durante un evento en el que iba a repartir volantes
Este viernes, la ministra Lenia Batres vivió un momento engorroso durante un evento en Querétaro como parte de su campaña para permanecer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Pues durante un evento para volantear en el Jardín Zenea, la ministra se quejó porque la estaban repudiando: “¿Qué estamos haciendo? No me hagan eso, no llego para ser repudiada, ¿qué es eso?”.
De acuerdo con medios locales, durante ese evento se quedó sin luz, lo que habría generado desorganización entre la ministra y su equipo.
Batres Guadarrama se notaba visiblemente decepcionada y perpleja ante las personas que le ayudaban con el evento, mientras se escuchaban tanto quejas como porras a su favor. Debido a la falta de luz, uno de los integrantes de su equipo le dijo que diera un mensaje a las personas reunidas y se trasladaran por el andador.
Sin embargo, alguien le advirtió que el camino estaba bloqueado, lo que causó más confusión en Lenia: “¿Quién está bloqueando? Pero no tenemos nada instalado y me mandan a un sonido donde… no entiendo nada”.
Finalmente se le escucha preguntar quién es el responsable de la organización, por lo que su ayudante la instó a dar el mensaje con un sistema de sonido un tanto improvisado instalado en el parque.
Antes del evento, ofreció una conferencia de prensa en donde cuestionó la validez de las encuestas que la posicionan a la baja en las preferencias en comparación a sus compañeras, las cuales desestimó al señalar que carecen de metodología clara.