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¿Habrá reembolso por cancelación de Axe Ceremonia? Esto dice la Profeco

La cancelación del evento se dio tras la muerte de dos personas tras la caída de una grúa

Gente esperando fuera de Parque Bicentenario tras la cancelación de Axe Ceremonia

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: abr 06 a las 14:21, 2025

Tras la muerte de dos personas por el colapso de una grúa en el festival musical Axe Ceremonia, el festival de música fue cancelado tras la intervención de la alcaldía Miguel Hidalgo.

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La alcaldía señaló que los organizadores omitieron señalar la instalación de las grúas y que según afirmaron, no estaban cuando se hicieron los recorridos de inspección. Por todo esto, anunciaron la cancelación del evento.

Esto ha causado dudas entre las personas que han comprado boletos para el concierto, sobre todo por el tema de la devolución del dinero.

Axe Ceremonia

Foto: Cuartoscuro

Axe Ceremonia anuncia reembolso

Ante esto, a través de un comunicado, Axe Ceremonia señaló que los reembolsos se realizarán de forma automática a través de Ticketmaster, el cual informó que se envió un correo electrónico a los compradores con información sobre el reembolso.

Axe Ceremonia

Foto: Captura de pantalla

Profeco entra al rodeo

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también se manifestó por la tragedia, solidarizando con los familiares de las personas que perdieron la vida. Pero también aseguró que los consumidores tenían el derecho de tener su reembolso.

Señaló que el artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), establece que los consumidores tendrán derecho a la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada contra la entrega del producto adquirido.

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Y el artículo 92 BIS refiere que se tiene derecho a una bonificación o compensación cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputable al proveedor.

Por ello agregó que las personas que planeaban asistir al evento tienen derecho a solicitar “el reembolso parcial por el servicio no brindado”, es decir, la devolución del boleto del día de hoy. Mientras que la empresa debe informar sus canales de atención y fechas en que efectuará la devolución.

En caso de dudas o asesoría, puedes presentar una queja ante Profeco a través de estos teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, o bien a través de redes sociales oficiales (X: @AtencionProfeco, Facebook: ProfecoOficial).