
Foto: Especial
‘Es una reunión de todas las personas que queremos vivir en paz y con salud, dijo el gobernador al encabezar la Clase Nacional de Boxeo.
Al encabezar la Clase Nacional de Boxeo en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, externó su deseo de que, quienes han caído en las adicciones las abandonen.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Esto junto a Marco Verde medallista Olímpico, ganador de la presea de plata en los Juegos Olímpicos París 2024 y los pugilistas sinaloenses Omar Chávez, Karen Rubio, Pedro Guevara y comandada por la boxeadora Maricela “Baby” Quintero, poseedora de cuatro títulos mundiales y dos nacionales.
“Esta es una reunión de todas aquellas personas que queremos vivir en paz y en salud, que el ejercicio, que el deporte aleje a nuestros niños, a nuestra juventud y también a los adultos de las adicciones. No queremos que nuestra juventud, nuestros niños caigan en las adicciones”, dijo.
Esta clase forma parte de una amplia agenda deportiva nacional, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca hacer del deporte un aliado valioso en la construcción de paz y alejar a los jóvenes de las adicciones.
Debido a la popularidad del boxeo en el país, este deporte, sirve como herramienta de gran impacto en los esfuerzos de promover la actividad física, prevenir adicciones, resaltar los valores e inspirar cambios positivos en beneficio de la sociedad canalizando la energía de forma positiva.
Es por ello que más de cuatro mil culiacanenses, de todas las edades, se dieron cita para formar parte de esta estrategia con sentido social y que busca romper un récord mundial.
Cabe señalar que, esta jornada se realizó, simultáneamente, a nivel nacional, en las plazas públicas del país contando con figuras destacadas del boxeo nacional como el campeón mundial sinaloense Julio César Chávez, desde el Zócalo capitalino, quien envió saludos a sus paisanos.