
Foto: Capturas de pantalla
Los fotógrafos estaban cubriendo el evento musical
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón lamentó la muerte de Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes fallecieron luego de que les cayó una grúa en el festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de un comunicado, la institución mostró sus condolencias debido a que los dos eran estudiantes egresados del mismo, “dos jóvenes vinculados a la comunidad”, quienes se dedicaban a tomar fotos de conciertos principalmente.
Aseguraron que entraron en contacto con las familias de los dos fotoreporteros para expresar sus condolencias, así como contar con su autorización para informar a la comunidad sobre los hechos.
“Confíamos en que las autoridades correspondientes esclarecerán este lamentable hecho, el cual nos llena de consternación y profundo dolor”, concluyeron.
De igual modo, integrantes de la comunidad de la carrera Comunicación y Periodismo de la FES Aragón, extendieron sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
Debido a los hechos, colectivos y medios digitales hicieron una convocatoria para realizar una velada a forma de protesta en la entrada del Parque Bicentenario, acusando que las muertes por negligencia.
“Convocamos a una velada y protesta a las 17:30 horas por las muertes de los compañeros Berenice y Miguel, quienes fallecieron por negligencia en el festival Axe Ceremonia la noche del sábado”, señala la convocatoria.
Ya que las grúas, que servían como “punto seguro” en el evento, no fueron reportadas por los organizadores ni tampoco fueron reportadas por las autoridades durante la inspección y recorrido el 4 de abril.
De igual modo, cuando la grúa cayó, el festival continuó todavía durante varias horas y no fue hasta la madrugada que a través de sus redes sociales, Axe Ceremonia confirmó la tragedia.