
Foto: Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández.
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández, fotógrafos que fallecieron luego que les cayó una grúa en el festival Axe Ceremonia que se realizaba en el Parque Bicentenario el pasado sábado 5 de abril de 2025.
Durante su conferencia mañanera, la presidenta Sheinbaum lamentó el suceso e indicó que pedirá a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) revisar la concesión que se otorgó a la empresa para manejar el Parque Bicentenario.
Además, se pronunció por que la Fiscalía de la Ciudad de México realice una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades.
“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a las familias de las personas que perdieron la vida en este accidente”, dijo Sheinbaum.
La presidenta Sheinbaum recordó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en la época del expresidente Enrique Peña Nieto fue la que otorgó una concesión a la empresa que actualmente maneja el Parque Bicentenario.
“Por las condiciones en que se dio esta concesión, ayer le pedí a Edna Vega, que es la secretaria de Sedatu que es la que ve este tema, que de inmediato se ponga a revisar la concesión, en qué condiciones está la concesión y que revisemos si bajo esta circunstancia es factible retirar esta concesión o no, que en todo caso la administra el gobierno”, dijo Sheinbaum en su conferencia mañanera.
Además, reiteró que no debe de haber impunidad y es la Fiscalía de la CDMX la que debe deslindar responsabilidades.
“No debe haber impunidad en este caso, aunque haya sido un accidente hay que ver cómo estaba colocado este equipo que se cayó. La Fiscalía de la Ciudad de México tiene que hacer toda la investigación, a la concesión, a los organizadores y a los servidores públicos que de alguna manera estuvieron involucrados para ver si hay alguna responsabilidad", expresó Sheinbaum.
Organizadores de Axe Ceremonia colaboran con autoridades
A dos días del trágico accidente, los organizadores del Axe Ceremonia emitieron un comunicado en el que lamentaron la muerte de los dos fotoperiodistas.
Además, reiteraron que colaboran con las autoridades y señalan que desde el primer instante han acompañado a los familiares de las víctimas.