
Foto: X (antes twitter)
El panista fue captado bebiendo un café y supuestamente hablando sobre amparos judiciales.
El exgobernador panista de Tamaulipas acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció en Texas, Estados Unidos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En un video y un par de fotografías compartidas por la reportera Martha Olivia López, se aprecia al político que posee dos órdenes de aprehensión en México, en un Starbucks de la ciudad de McAllen al sur de Texas.
La periodista asegura que el panista, que tiene dos órdenes de aprehensión en México, conversaba con otra persona sobre amparos judiciales.
Al panista se le investiga por la adquisición de propiedades y negocios de forma poco transparente cuando fue gobernador del 2016 al 2022.
Se han emitido órdenes de captura en su contra, razón por la que se encuentra en Estados Unidos, pero se ha librado de ellas a través de amparos.
Cabe señalar que en el 2021 se dio a conocer que EUA realizó una investigación en contra del exgobernador en donde se incluía a miembros de su familia.
En febrero de este año, Cabeza de Vaca presumió que la Policía Internacional había anulado la ficha solicitada por las autoridades mexicanas, asegurando que esto demostraba que las acusaciones en su contra no tenían sustento ni eran legales.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) desmintió la cancelación de esta y señalaron que por un amparo del panista, que fue impugnado por la Fiscalía, la ficha se encuentra “suspendida de momento”.