
Foto: Cuartoscuro
Durante el mes de abril de 2025 se dará un cierre masivo de bancos por cuatro días.
En México se vivirá un cierre masivo en las operaciones de todos los bancos en la Ciudad de México y el resto del país durante cuatro días del mes de abril de 2025, así lo confirmó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La suspensión total de las operaciones podría generar repercusiones en los clientes de los distintos bancos como Banamex, BBVA, Santander, Banorte, entre otras instituciones que se encuentran en el territorio nacional y que no darán servicio.
Ante esta situación, los distintos servicios que ofrecen las instituciones bancarias como préstamos, transferencias, envío o recepción de dinero, créditos hipotecarios o de vehículo, así como el pago de servicios que se realizan en ventanilla o módulos se verán afectadas debido al cierre masivo programado en próximos días.
Usualmente, los distintos bancos ofrecen servicio en las sucursales que operan en el país en un horario que va de la apertura a las 9:00 horas, hasta un cierre a las 16:00 horas, con algunas excepciones.
La suspensión de las operaciones en distintos bancos en México se dará los próximos 17, 18, 19 y 20 de abril, así lo confirmó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El cierre masivo obedece a las vacaciones de Semana Santa, cuyos principales días festivos son el próximo jueves 17 y viernes 18 de abril.
De esta manera, todas las entidades financieras sujetas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores cerrarán sus puertas y suspenderán operaciones debido a que están marcados como días inhábiles.
Además, el sábado 19 y domingo 20 de abril, al ser fin de semana, no son días laborables para los bancos, aunque algunas instituciones ofrecen servicio en sábado, por lo que serán cuatro días seguidos que no habrá servicio.
Es por ello que se recomienda a todos los usuarios a tomar sus previsiones para realizar sus movimientos bancarios necesarios y que el cierre no los tome por sorpresa.
Según el calendario de la CNBV el servicio se regularizará en todo el país hasta el lunes 21 de abril de 2025.
Sin embargo, es importante mencionar que la suspensión en las operaciones de todos los bancos solo afectará los servicios que se dan en ventanilla, por lo que los cajeros automáticos seguirán operando de manera habitual en todo el país.