
Foto: Cuartoscuro
La mandataria federal dijo que mandaría una carta a la dirigencia del partido para que se respeten las reglas del proceso electoral.
El caso de las ambulancias con la imagen de la senadora Andrea Chávez sigue dando de qué hablar. Incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada al respecto y aseguró que enviaría una carta a Morena para poner reglas claras.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Luego del pronunciamiento de Sheinbaum, Andrea Chávez fue cuestionada sobre el tema; sin embargo, terminó por dar la espalda a medios de comunicación.
La morenista, visiblemente molesta por los cuestionamientos de la prensa, se limitó a decir que “está de acuerdo con la presidenta”; posteriormente huyó de la prensa.
La mañana de este martes, Claudia Sheinbaum dijo que mandará una carta a la dirigencia nacional de Morena para que fije reglas para que “nadie se adelante a nada”.
“Hay que poner reglas, hay que recordar la ética de nuestro movimiento; para nosotros no es un asunto de llegar al poder por llegar, es transformar al país y todos debemos dar ejemplo”, señaló la presidenta.
La mandataria también anunció que enviará una carta al partido para que se fijen reglas claras que eviten el arranque anticipado de campañas rumbo al 2027.
“Creo que tiene que haber reglas. No se debe adelantar nada... Es una sugerencia de una militante, bajo licencia, de Morena, pues de ciertas reglas que debe de poner Morena para que nadie se adelante a nada“, agregó.
Hace unos días, Latinus dio a conocer una investigación donde señala la “autopromoción” en Chihuahua de la senadora morenista, quien busca ser la próxima gobernadora del estado.
De acuerdo con el medio de comunicación, Andrea Chávez recorre distintos municipios de la entidad con ambulancias, cuyo costo sería de 10 millones de pesos por unidad, y que están ligadas a un empresario cercano al también senador Adán Augusto López.
Ante la situación, el PAN presentó una denuncia en contra de Chávez Treviño por presuntos actos anticipados de campaña.