
Foto: Cuartoscuro
Ivonne Ortega acusó que ‘la Cámara de Diputados tiene dueño’ y por ello ya no podrá hablar del caso de Cuauhtémoc Blanco.
Ivonne Ortega, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, es una de las voces más activas en el caso Cuauhtémoc Blanco.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La legisladora alzó la voz en tribuna e incluso le entregó una carta al diputado de Morena para exigirle que renunciara a su fuero constitucional. Sin embargo, la emecista anunció que ya no hablará del tema, al menos no en San Lázaro.
En declaraciones para medios de comunicación, Ortega informó que al interior de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, la cual preside el morenista Ricardo Monreal, tomó la decisión de no hacer ninguna mención del caso.
“Hice el compromiso en la Jucopo de ya no llevar este tema de Nidia Fabiola, porque traen este tema de si no se cumplió con la ley, y ya no voy a volver a hacer ninguna mención aquí en la Jucopo. Yo he cumplido con todas las partes que se han planteado y entonces tendré que hacerlo fuera de Cámara, porque este es un tema de conciencia”, anunció.
Ivonne Ortega incluso informó que ofreció disculpas a todos aquellos que se hayan sentido agraviados por ella, en donde también estaría incluido Cuauhtémoc Blanco.
“Empecé inclusive diciéndoles en la Jucopo que si había alguien que se había sentido agraviado por mi, le ofrecía una disculpa y que pensaran en la posible víctima y el posible victimario. Está bien, no soy constitucionalista, pero la vida me hizo para la lucha”, declaró a los reporteros.
La expriista dio a conocer que al interior de la Jucopo se le reprochó que busca darle un tinte político al caso de Nidia Fabiola, quien acusó a su medio hermano, Cuauhtémoc Blanco, de abuso sexual.
“Reiteradamente me dijeron que utilizo la Cámara, que se politiza, y no quiero que tengan esos argumentos para poder salir, no lo voy a hacer en la Cámara. A partir de hoy la lucha sale de la Cámara, se va a la calle”, dijo.
Finalmente, Ivonne Ortega anunció que su lucha porque Cuauhtémoc Blanco renuncie a su fuero para afrontar la acusación en su contra en la Fiscalía de Morelos, será en la calle, pues sentenció que la Cámara de Diputados tiene dueño.
Ante la pregunta de una reportera del por qué está siendo limitada, la líder parlamentaria de MC dijo: “La calle sí es de todos, la Cámara tiene dueño”.
El pasado 1 de abril, Ivonne Ortega entregó una carta al morenista Cuauhtémoc Blanco para pedirle que solicite licencia y renuncie a su fuero.
En la carta firmada por Ivonne Ortega, le recordó a Blanco Bravo su pasado como futbolista y le reprocha cómo dejó “la playera de héroe” para convertirse “en un ícono más de la impunidad en este país”.
Le manifestó que será recordado como el diputado que agredió a una mujer y que “amparado por una mayoría y protegido por el fuero, evitó enfrentar a la justicia”.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de intento de violación por parte de su media hermana, por lo que se solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero para que pueda ser juzgado.
Sin embargo, la Comisión Jurisdiccional determinó desechar la solicitud, bajo el argumento de que la carpeta de investigación contra el morenista está mal integrada.
El caso llegó hasta el Pleno, pero también ahí se optó por desechar el asunto.