
Foto: Cuartoscuro
La presidenta Sheinbaum señaló que ante el nuevo escenario económico es válido preguntarse si se deben diversificar los mercados.
La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre su participación en la Cumbre de la IX Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó este miércoles 9 de abril de 2025 en Honduras.
Al iniciar su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo resaltó que “fue bien recibida” por los otros países la propuesta de convocar a una cumbre para el bienestar económico de América Latina.
La propuesta de Sheinbaum es que en el encuentro se aborde la integración económica regional de Latinoamérica ante el nuevo panorama en el mundo con los aranceles impuestos por Donald Trump.
“Bien, estuvo muy interesante la reunión. Fue bien recibida la propuesta de la Cumbre para el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe”, indicó.
La presidenta Sheinbaum señaló que ante el nuevo escenario económico por los aranceles que impuso el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, es válido preguntarse si se deben diversificar los mercados.
Por ello, dijo, propuso una Cumbre para el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe, con el objetivo de fortalecer la complementariedad y ampliar las relaciones económicas en la región.
En ese sentido, expuso que se voltea a ver a América Latina por la afinidad cultural, comercial y regional.