
Foto: Cuartoscuro
En su campaña, la ministra asegura que propondrá juicios que no pasen de los seis meses.
Yasmín Esquivel, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reiteró su propuesta de justicia para todos y que llegue a tiempo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“La justicia que tarda, no es justicia. Hoy decimos basta a los juicios eternos y a las puertas que no se abren. Queremos una justicia que actúe, que resuelva, que llegue a tiempo”, dio a conocer en sus redes sociales.
Durante un evento de campaña, Yasmín Esquivel explicó que en su proyecto para un nuevo Poder judicial se plantea que ningún juicio pase de los seis meses.
En su campaña para ser elegida el próximo 1 de junio, la ministra señala que “con decisión, experiencia y compromiso, seguimos avanzando hacia un sistema de justicia más cercano, sin privilegios y al servicio del pueblo”.
Bajo el lema de “ministra de la transformación”, la candidata señala la importancia de hablar sobre el acceso a la justicia para las y los mexicanos.
De acuerdo con la página de la SCJN, la ministra es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); diplomada en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Además, está especializada en Derecho Administrativo, Fiscal y en el Sistema Financiero Mexicano, cursadas en la Universidad Panamericana.
Yasmín Esquivel también es maestra en Administración de Instituciones Educativas por la Universidad del Valle de México y Doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac en convenio con Universidad Complutense de Madrid.
Cuenta con más de 38 años de trayectoria como servidora pública en los tres niveles de gobierno. En los últimos 23 años se ha desempeñado en el ámbito jurisdiccional.
En febrero del 2019 fue propuesta por el Presidente de la República como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ratificada por el Senado de la República.
En el ámbito internacional, fue electa como integrante de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia para la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, organismo al que representa dentro de la Comisión de Coordinación y Seguimiento.