
Foto: Cuartoscuro
El programa está dirigido a mujeres de 35 y hasta 56 años.
Que no se te pase. Te decimos las fechas y los documentos que necesitas si deseas aplicar al programa social Las Jefas del Hogar en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de su página oficial, se detalla que el objetivo del programa es beneficiar a las mujeres de la alcaldía Iztapalapa para contribuir al incremento del ingreso de los hogares en situación de vulnerabilidad social y carencia alimentaria.
Este programa busca contribuir a erradicar las desigualdades estructurales y la pobreza.
Con esta ayuda se pretende beneficiar a 200 mil jefas de hogar de 35 y hasta 56 años.
El apoyo económico es de 2 mil pesos anuales, distribuidos en cinco pagos bimestrales de 400 pesos cada uno.
Las mujeres seleccionadas serán aquellas que vivan en colonias con bajo índice de desarrollo social o alta exposición a riesgos, así como quienes cuenten con menores dependientes, no tengan pareja o presenten condiciones agravantes de exclusión.
A partir del 10 de abril, comenzó el periodo de registro extemporáneo para quienes no pudieron completar el trámite en las fechas iniciales; sin embargo, se tendrá un plazo final para el 15 de abril.
A continuación te decimos la documentación que necesitas para realizar tu trámite y solicitar el apoyo de Las Jefas del Hogar:
A través de este enlace puedes hacer tu registro.
La alcaldía resalta que las personas aspirantes no deberán tener un vínculo laboral con alguna dependencia de la Ciudad de México ni recibir otros apoyos sociales activos de la demarcación.