
Foto: Desconocido
Carlos Ulloa hará mancuerna con la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno que encabeza Raquel Buenrostro.
Tras la destitución de 6 funcionarios de Birmex y la llegada de Carlos Ulloa, nuevo director de la institución, todo indica que apretarán la tuerca.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fuentes de Político MX nos cuentan que el cercanísimo a Claudia Sheinbaum tiene como objetivo hacer mancuerna junto con la secretaria Raquel Buenrostro y acotar la compra consolidada de medicamentos que en el sector salud ha resultado un verdadero desastre.
Nos cuentan que el movimiento no solo tiene el objetivo de tener mayor visibilidad de las operaciones de la empresa en Palacio Nacional, sino también para tener control sobre todas las dependencias e institutos de salud.
Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la llegada de Carlos Ulloa, quien en marzo pasado solicitó licencia indefinida como diputado federal.
Ulloa Pérez entra a sustituir a Iván de Jesús Olmos, quien encabezaba Birmex cuando se encontraron irregularidades en la Compra Consolidada de Medicamentos 2025-2026.
Este caso fue exhibido por el propio gobierno de Sheinbaum, quien detalló que seis funcionarios fueron separados de su cargo, luego que se detectó una compra de medicamentos a sobreprecio por 13 mil millones de pesos dentro de las compras consolidadas.