
Foto: Instagr
Sheinbaum descartó que se fueran a prohibir los narcocorridos
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que firmará un decreto mediante el cual quedarán prohibidos los eventos en los que se toquen corridos tumbados.
Esto, luego de que la presidenta, Claudia Sheinbaum, descartara la prohibición de los narcocorridos. Afirmó que sería absurdo prohibirlos y destacó la importancia de construir una conciencia colectiva sobre los temas que aborda este estilo musical.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla afirmó que el miércoles firmará el decreto que cancelará en el estado los eventos públicos que hagan apología de la violencia.
Con firmeza se los digo. El miércoles firmaré el decreto y todo espectáculo público que haga apología del delito, de la violencia, será cancelado y sí, sí estará prohibido como debe de ser, porque tenemos que recuperar la paz, la tranquilidad”
En el vehículo, en su casa, ahí pueden escuchar la música que deseen pero los espectáculos públicos, conciertos, bailes que hagan apología a la violencia, sí serán sujetos a una falta administrativa y a su cancelación. El tema es que no se otorgaran permisos para este tipo espectáculos y ese es un llamado a todos los municipios
Finalmente recordó que al principio de su administración hizo una prohibición similar con el tema de las peleas de gallos al ser fuente de violencia.
Hace unas semanas se generó una polémica, luego de que un grupo de corridos proyectara durante una presentación en un palenque imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” al interpretar una canción que además hace referencia al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La polémica incluso generó que en algunos lugares se prohibiera a grupos y cantantes la interpretación de corridos tumbados o narcocorridos, incluso apenas este fin de semana se armó un zafarrancho en la Feria de Texcoco, luego de que Luis R. Conriquez anunciara que no interpretaría esos temas en su presentación.