
Foto: Captura de pantalla
Arturo, ‘El Comandante’, Hernández señaló que ya emprendió acciones legales ante el despojo de su terreno.
El caso de la señora Carlota, quien se encuentra en prisión por matar a dos personas que la despojaron de su casa, ha detonado que más casos similares salgan a la luz.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El activista e influencer Arturo Hernández, conocido como el “Comandante” Hernández, de los Supercívicos, denunció en redes sociales que un terreno de su propiedad, ubicado en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, fue invadido.
“Me robaron en Chicoloapan, me robaron este terreno que me dio mi mamá y ya están construyendo en él”, señaló a través de un video.
En su denuncia, el activista explicó que el responsable de la invasión fue una persona identificada como Pedro Villegas Martínez, a quien le dejó un recado en la cerca que delimita el terreno.
“¡Avísenle! Que hay demanda de juicio ordinario civil acción reivindicatoria N.14/2025/J1C del distrito Jud. Texcoco”.
También mandó una petición a Oscar Jaramillo Martínez, juez primero del distrito de Texcoco, para que se haga justicia, pues aseguró que las autoridades no se han presentado en el lugar para desahogar las pruebas.
De acuerdo con el activista, las autoridades de Chicoloapan facilitan estos casos de invasión.
“Lo único que pedimos es justicia, confiamos que el Poder Judicial del Estado de México a que trabaje bien”, señaló.
Aseguró que en el Estado de México se estan dando más casos de invasión a propiedades y mencionó el caso de Doña Carlota, la adulta mayor de edad que mató a dos personas que presuntamente invadieron la casa de su hija hace unas semanas y que se volvió noticia nacional.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), de enero a febrero, en el Estado de México se han reportado 861 casos de despojo, esto equivale a 57 casos más que los reportados en el mismo periodo del años pasado, cuando se registraron 804.
Estas cifras posicionan a la entidad con el mayor número de casos en el primer bimestre a nivel nacional. De igual modo, el Edomex fue la entidad con mayor número de casos de despojo en todo el 2024, con 4 mil 936, de los 28 mil 364 registrados por el SESNSP a nivel nacional.