
Foto: Cuartoscuro y El Universal
El exgobernador cuenta con una orden de aprehensión por presunto desvío de recursos
El exgobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, continúa prófugo de la justicia.
Aureoles Conejo es investigado por el desvío de recursos en la adquisición y construcción de 7 cuarteles para la policía en la entidad, lo que dejó un daño al erario de más de 5 mil millones de pesos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Y aunque no han salido a la luz datos sobre su paradero, sí se dio a conocer que en aquellos cuarteles, Aureoles Conejo añadió áreas reservadas para él con suites de lujo, según reveló el medio El Universal.
De acuerdo con el medio, cada cuartel constaba de dos o tres dormitorios, comedor, cocina, peluquería, gimnasio al aire libre, oficinas administrativas y un centro de comando (C5i), así como un complejo adjunto denominado Sistema Integral de Servicios (SIS).
Pero también contaba con un ‘bunker’, una suite con recámara principal que era conocida como casa de gobierno y donde solo accedía el gobernador, personal administrativo y encargados de limpieza, según revelaron las fuentes consultadas por El Universal.
Estas ‘casas de gobierno’ cuentan con una recámara principal y dos secundarias que cuentan con baño completo.
También cuentan con sala comedor con muebles lujosos, una estancia con techumbre y asador, así como un helipuerto.
En las imágenes se puede apreciar que una de las recámaras contaba con televisión y aire acondicionado.
Estos bunkers contrastan con las malas condiciones en las que se encuentran el resto de instalaciones.
Ya que en varias de ellas no funciona el C5i por estar incompletas o en obra negra, lo que llevó a que la Secretaría de Seguridad tuviera que hacer adecuaciones aparte.
El medio también documentó que varias de las construcciones cuentan con varias deficiencias como goteras o mal funcionamiento del drenaje, las armerías no cumplen con las características que exige la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras fallas.
Además dos de estas instalaciones, ubicadas en La Piedad y Las Cañas, no funcionan.