
Foto: Cuartoscuro
El expresidente Vicente Fox arremetió contra la mandataria de México y la acusó de actuar por ideología.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nuevamente arremetió contra la oposición debido a las fuertes críticas que ha recibido desde que asumió la Presidencia.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En múltiples ocasiones, sus adversarios la han acusado de obedecer al expresidente Andrés Manuel López Obrador y no ser autónoma en sus decisiones de gobierno.
Ante ello, la mandataria siempre ha respondido que si bien abraza la continuidad de la Cuarta Transformación, también tiene diferencias y ha negado que reciba línea directa del expresidente.
Sin embargo, esta vez se burló de las declaraciones hechas por el expresidente Vicente Fox, quien la acusó de “actuar por ideología”.
Durante la mañanera de este 15 de abril, la presidenta fue cuestionada sobre los dichos de Fox, a lo que ella, de manera irónica y con una sonrisa contestó:
“No cabe en su tamaño el pensar que una mujer pueda pensar; y eso es el conservadurismo, son muy hipócritas”, dijo la mandataria.
Sheinbaum recordó que Fox siempre ha lanzado comentarios de esa índole y puso como ejemplo la recordada frase que lanzó contra las mujeres a quienes llamó “lavadoras con patas”.
“¿Cuál es la perspectiva que tiene del mundo?, ¿de la vida e las personas, e las mujeres, de los adultos mayores? Que siga hablando, que siga hablando", dijo.
El comentario de la mandataria surgió luego de que el expresidente Vicente Fox aseguró que durante sus mañaneras lee un prompter.
“Ella sólo obedece al ideólogo, a su padrino, que es López Obrador y solo obedece, desde que era joven, a la ideología de extrema izquierda”, dijo Fox durante una entrevista con Andrés Oppenheimer.
El expresidente de México aseguró que la mandataria debe llenar un espacio y por ende dice “lo que se le ocurre o lo que le aparece en el prompter, o televisión que tiene en el podio; ella no está razonando”.