
Foto: Cuartoscuro
El programa es parte del Plan México planteado por la presidenta Claudia Sheinbaum
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició la dispersión de uno de los nuevos programas sociales implementados por el gobierno federal.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trata del programa Producción para el Bienestar, el cual está dirigido a las y los productores de pequeña y mediana escala para mejorar su producción y contribuir a la autosuficiencia alimentaria en el país, uno de los principales puntos del Plan México de Claudia Sheinbaum.
Con este se busca beneficiar a un millón 840 mil 755 derechohabientes en el país a través de una inversión de más de 13 mil millones de pesos, según señaló la dependencia a través de un comunicado.
El programa apoya, preferentemente, a personas productoras de granos, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel de abeja. Pero se contemplan los cultivos de granos como maíz, frijol, trigo, arroz, avena, cebada, milpa, soya, ajonjolí, cacahuate, garbanzo, haba, cártamo, calabaza chihua (pipián), lenteja, girasol, arvejón, linaza, colza o canola, sorgo, amaranto y chía.
La dispersión de la primera etapa inició este miércoles 16 de abril, estos dependerán del tamaño de la hectárea a trabajar:
Sin embargo, será a partir del 21 de abril que se pueda acceder a los recursos.
Para ser beneficiario del programa debes cumplir con los siguientes requisitos:
Al cumplir con esto deberás ir a un Módulo de Atención donde presentes: