LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Mundo

¡Llegaron los aumentos de precios! Esta marca de autos anuncia alza por aranceles de Trump

La Ford anunció que los precios serán modificados ante las políticas del presidente de EUA

En la imagen está Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, donde habla con sus partidarios en un mitin "Keep America Great" en el Arizona Veterans Memorial Coliseum en Phoenix, Arizona.

Foto: Gage Skidmore

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: abr 16 a las 21:58, 2025

Debido a los aranceles implementados en la industria automotriz por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una empresa de este sector ya anunció que elevará sus precios.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Se trata de la marca Ford quienes aseguraron que ante la inflexibilidad de Trump en sus políticas arancelarias “prevemos la necesidad de realizar ajustes en los precios de los vehículos en el futuro”, señaló el medio Bloomberg.

Así lo afirmó el presidente de la Ford, Andrew Flick, en un memorando enviado a sus concesionarios este miércoles 16 de abril, donde añadió que seguirán “evaluando el posible impacto de las medidas arancelarias”.

industria-automotriz-aranceles

Foto: iStock

Dicho ajuste se estaría aplicando a los autos fabricados en el mes de mayo, los cuales llegarán hasta finales de junio e inicios de julio, mientras que los que se encuentran en inventario no se verán afectados.

Al menos por ahora, ya que consideran que estas se han dado de forma dinámica debido a que Trump ha dado marcha atrás con estas medidas anunciando aplazamientos y exenciones.

Trump negociará aranceles con México

Uno de estos ejemplos fue que el pasado 11 de abril, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que Trump rebajará los aranceles del 25% a autos hechos en México, de acuerdo a la marca y modelo.

Ebrard

Foto: Cuartoscuro

Esto de acuerdo a la cantidad de partes del automóvil que sean procedentes de Estados Unidos, lo que podría generar un descuento.

Tenemos una ventaja porque somos la industria automotriz más integrada de Estados Unidos”, señaló Ebrard Casaubón.