
Foto: Instagram Daniel Noboa
De acuerdo con las autoridades, dichos ataques buscan desestabilizar la democracia del país.
Autoridades de Ecuador entraron en alerta máxima por un presunto plan para atentar contra el presidente Daniel Noboa.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con medios internacionales, el ataque también sería contra funcionarios del mandatario. Además de que se viralizó un informe militar señala a sicarios mexicanos como parte de un complot para desestabilizar al gobierno.
A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno Ecuador “condenó y repudió cualquier intento de atentar contra la vida del señor presidente”.
“Es deplorable que estructuras criminales, en complicidad con sectores políticos derrotados en las urnas, pretendan imponer el caos mediante la violencia, el miedo y el terror”, señalan las autoridades.
Además, el Ministerio agregó que “dichas acciones no solo buscan desestabilizar al gobierno sino también a la democracia”.
“Responderemos con toda la fuerza, pondrán a prueba nuestra determinación. Que no se les olvide: prevaleceremos”, señaló la institución.
De igual forma, se destacó que “con la fe en Dios y la fuerza del Estado, vamos a poner de rodillas a cada criminal”.
Las autoridades resaltaron que hasta el momento se han activado todos los protocolos de seguridad y las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando trabajan para neutralizar cualquier amenaza.
“Ellos esparcen la muerte. Nosotros cuidamos la vida, la democracia y la libertad”, concluye el comunicado.
El pasado 16 de abril, el Colegio Electoral de Ecuador declaró como ganador de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales a Daniel Noboa.
El mandatario se impuso con el 55.8% de los votos, frente al 44% obtenido por su contrincante Luisa González.
En la primera vuelta electoral realizada el 9 de febrero, Noboa superó a González con 44.17% de los sufragios.