
Foto: Enrique Peña Nieto / X
Así fue la visita del Papa Francisco a México en febrero de 2016, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.
El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para lamentar la muerte del Papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril.
Peña Nieto, quien se ha alejado de las redes sociales y de la vida pública, recordó la visita del Sumo Pontífice a México.
“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Mi más sentido pésame a la Iglesia, a la comunidad católica y al mundo entero por la pérdida de un líder social preocupado por las causas de los más necesitados”, dijo a través de X.
Sobre su visita a México, ocurrida del 12 al 17 de febrero de 2016, Peña Nieto presumió que recibió al Papa en Palacio Nacional y lo acompañó en el peregrinaje que realizó en otros estados del país.
“Tuve el honor de recibirlo en México en su Visita de Estado, donde realizó un intenso peregrinaje llevando un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos”, recordó el exmandatario.
La visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero de 2016, fue la primera y única visita del Sumo Pontífice.
Durante su visita, recorrió cinco entidades: Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
Jorge Bergoglio llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 12 de febrero pasadas las 19:00 horas.
Fue recibido por Peña Nieto, la entonces primera dama Angélica Rivera y el cardenal Norberto Rivera.
Durante su recorrido a la Nunciatura Apostólica, embajada del Vaticano en México, unas 300 mil personas se congregaron a lo largo del camino para verlo en el “papamóvil”.
Al día siguiente, fue recibido en Palacio Nacional, que se trató de la primera vez en que el Papa visitó este recinto, donde sostuvo un encuentro con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.