LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Sheinbaum llama ‘vende patrias’ a quienes buscan intervención del extranjero

La presidenta aseguró que no se debe buscar ayuda para resolver los problemas internos en nuestro país.

La presidenta hablando en un evento por el 111 Aniversario de la Defensa de Veracruz.

Foto: Presidencia

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: abr 21 a las 17:53, 2025

Durante la conmemoración del 111 Aniversario de la Defensa de Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje anti-intervencionista al recordar la invasión del ejército estadounidense al puerto el 21 de abril de 1914.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

En ese contexto, la mandataria rechazó cualquier intento de intervención en México y expuso: “Lo digo fuerte y claro: solo los ’vende patrias’ están a favor de ir a buscar ayuda al extranjero para resolver los problemas internos en nuestro país”.

Cargando contenido de twitter

Reitera: cooperación sí, subordinación no

Respecto a la cooperación entre el gobierno de México y las autoridades de Estados Unidos en materia de seguridad, Sheinbaum Pardo insistió en su llamado a colaborar sin prácticas injerencistas.

“En el caso de la seguridad en relación con nuestro vecino país, colaboramos y cooperamos, pero nunca nos subordinamos. No aceptamos invasiones ni injerencias”, manifestó.

Sheinbaum Conmemoración 111 Aniversario Defensa Veracruz

Foto: Presidencia

Además, la mandataria federal enfatizó en que se debe de respetar la soberanía de México con apego a los intereses de la población.

No somos protectorado ni colonia de ningún país extranjero. Somos un país libre, independiente y soberano”, resaltó.

Reconoce relación de respeto entre México y EUA

La presidenta aseguró que actualmente hay una relación de respeto entre México y Estados Unidos en medio de las tensiones que ha generado la administración de Donald Trump con autoridades mexicanas, destacando el trabajo conjunto para combatir el tráfico de drogas y la violencia generada por el crimen organizado.

Confío en que se mantenga esta política de buena vecindad”, subrayó.

Finalmente, Sheinbaum reconoció el trabajo de las y los cadetes de la Secretaría de Marina por su lealtad y patriotismo.