
Foto: Cuartoscuro
El senador de la 4T también acusó al periodista de hospedarse en un lujoso hotel.
El senador Gerardo Fernández Noroña volvió a abrir un pleito contra el periodista Joaquín López-Dóriga, a quien acusó de viajar en primera clase al Vaticano para realizar la cobertura sobre las liturgias fúnebres del papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años de edad.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Además, Noroña señaló al comunicador de supuestamente hospedarse en un hotel de lujo.
“’Joaquinito’ López-Dóriga viajó en ‘primera clase’ y se queda en un hotel elegantísimo en Roma. Pero como su dinero es pagado con patrocinios, eso es algo perfectamente legítimo, dicen que dice”, publicó en su cuenta de X el legislador de la 4T.
Cabe recordar que en marzo, Noroña estuvo en el ojo del huracán por su viaje en clase ejecutiva o business class en Air France hacia Francia para participar en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos en Estrasburgo, en la cual rindió un mensaje ante un parlamento semivacío.
El senador negó acusaciones de que había volado en primera clase, y fue en aquel contexto en el que Joaquín López-Dóriga cuestionó al morenista y hasta le propuso un reto para comprobar que no había viajado en clase turista.
“Si tú viajaste en business class, tú renuncias. Si no viajaste en business class, yo renuncio; me echo el tiro. ¿Lo tomas o lo dejas?”, planteó el periodista a Noroña.
Después, el exdiputado respondió al reto y difundió un cheque que recibió de 36 mil 480 pesos por parte del Senado para cubrir los gastos de sus viáticos.
“¿Querías pruebas? Ahí las tienes”, contestó Fernández Noroña a López-Dóriga.
Gerardo Fernández Noroña ocupó el cheque para justificar que ya habían quedado transparentados los gastos.
“No tengo que transparentar más nada. Han intrigado, ahí está la prueba de lo que costó mi viaje, asunto finiquitado”, manifestó.
El senador no compartió detalles del costo de su boleto para viajar en business class, que de acuerdo al sitio de Air France, podría tener un costo de hasta 130 mil 344 pesos por vuelo redondo de Ciudad de México a París.