
Foto: Archivo Cuartoscuro
La mandataria federal reveló un inédito mensaje del papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló un video inédito del papa Francisco donde envía un emotivo mensaje para los mexicanos.
Durante su conferencia mañanera de este 25 de abril, Sheinbaum Pardo reveló que una persona le hizo llegar este mensaje, que en un principio dudó en presentar por su contenido religioso. Sin embargo, decidió proyectarlo, pues dijo, “la parte final me pareció muy hermosa”.
“Les voy a poner un video inédito del papa Francisco, me lo envió una persona, a los mexicanos y mexicanas. Tenía mis dudas porque tiene una parte religiosa, pero la parte final es muy bonita. Entonces, esto va al papa Francisco y al pueblo de México, y particularmente a las y los católicos”, comentó la presidenta.
En el mensaje, se observa al papa Francisco hablando sobre las veces que visitó México.
“Una vez estuve en México, dos veces viaje en México -una vez como papa y otra vez antes, en un Congreso-”, contó.
Reveló, que una de las cosas de las que más se acuerda de su visita a México fue cuando acudió a la Basílica a ver a la Virgen de Guadalupe.
“Cuando estuve como papa, las cosas que más me acuerdo fue cuando estuve sentado, mirando a la Guadalupana y se me pasó el tiempo, me tuvieron que sacar, no me di cuenta”, dijo el papa Francisco.
“Ustedes, los mexicanos, tienen una gran suerte. La Señora, la Guadalupana, la madre del Dios por quien se vive. No la olviden, recurran a ella. Me dicen que todos los mexicanos son guadalupanos, incluso los que no creen en Dios. Sigan siendo Guadalupanos, que Dios los bendiga”, expresa el papa Francisco en el mensaje.
Será este sábado 26 de abril de 2025 que se realice el funeral del papa Francisco en el Vaticano.
Se tiene proyectado que a las 10 de la mañana en el atrio de la Basílica de San Pedro, se celebre la Misa exequial del Papa Francisco, la cual estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Al final de la celebración eucarística, el féretro del papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
Se prevé la participación de varios jefes de Estado y de Gobierno como la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Argentina, Javier Milei; así como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Por parte de México, si bien la presidenta Sheinbaum no acudió al funeral, sí envió una delegación encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
La delegación que representa a México la integran tres funcionarios: