
Foto: Vatican News
Decenas de personas comienzan a abarrotar el lugar para despedirse del último sumo pontífice.
A unas horas de que comience el funeral del papa Francisco, decenas de personas –entre ellas fieles, seguidores y devotos– comienzan a abarrotar la Plaza San Pedro en la Ciudad del Vaticano, para despedirse del último sumo pontífice que falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Al filo de las 7:30 de la mañana de la hora local de Roma (11:30 de la noche del centro de México) así lució el lugar con miles de personas congregándose para la ceremonia fúnebre.
La Plaza San Pedro está dividida por secciones debido a la visita de jefes de Estado y líderes políticos de distintos países.
Cerca del Obelisco de la plaza empieza a concentrarse la mayoría de la gente que presenciará un momento histórico en lo que será la despedida de uno de los papas más influyentes de la historia moderna.
El funeral dará inicio a los tradicionales novendiales, que son los nueve días consecutivos de luto por el sufragio del difunto papa.
Franciso será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor después de la procesión que atravesará seis kilómetros, cruzando puntos importantes de Roma como el Coliseo romano, la galería Príncipe Amadeo de Saboya y la Plaza Venecia.