
Foto: Cuartoscuro
El presidente del Senado fue abucheado por integrantes del Partido del Trabajo.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respondió a los abucheos que simpatizantes y miembros del Partido del Trabajo (PT) emitieron contra él en un evento.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En su charla de Youtube, el morenistas lamentó lo ocurrido y señaló que “no lo merecía”:
“Para mí fue triste… Me invitaron para agraviarme y eso no se hace, no lo merezco, es injusto, es ruin. Porque tú no invitas a alguien a tu casa para maltratarlo, no se hace ni con un adversario. Mucho menos con un compañero y mucho menos con alguien que llamabas amigo".
Noroña acusó que los hechos tuvieron lugar con el aval de los altos mandos del partido y su dirigente, Alberto Anaya y comparó el ataque con una “emboscada” al estilo de la película “El Padrino”.
“Te invitan a comer, te invitan a cenar, para matarte. Es la clásica maniobra… Sale el que te invitó, se va al baño y entran sus asesinos y te matan… Lo de hoy fue una canallada”
“¿Pero qué pasa cuando les falla? El que queda vivo sale con más fuerza y quien intentó esa maniobra perversa se pone en evidencia”.
El senador criticó a la oposición por “relamerse los bigotes” ante los conflictos que aceptó que había al interior del partido.
Cabe señalar que fue con el PT con quien llegó al Senado aunque no militaba en él.
Este sábado se llevó a cabo el 12º Congreso Nacional Ordinario del partido en Nezahualcóyotl donde fue invitado el senador.
Durante su participación insistió en que se debe priorizar la unidad dentro de la 4T tras rupturas en las alianzas electorales como en el estado de Veracruz, donde el PT optó por ir solo para la elección del 1 de junio.
Señaló que solo debe haber un movimiento formado con los tres partidos (Morena, Verde y PT), a lo que los asistentes mostraron su descontento con gritos de ‘Fuera’ y abucheos, cosa que no detuvo al senador.
Pese al descontento, Noroña dijo que seguirá la unidad con el partido, pero no convalidaría el sectarismo y se retiró del evento: “Si mi presencia aquí no es bienvenida, en este momento me retiro del Congreso”.