
Foto: Cuartoscuro
César Gutiérrez Priego dijo que publicará audios que supuestamente prueban los vínculos de la familia de Ernesto Zedillo con el narco.
El candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) César Gutiérrez Priego, advirtió que hará públicas las pruebas que tiene en contra de la familia del expresidente Ernesto Zedillo de los supuestos vínculos con el narcotráfico.
Gutiérrez Priego ha señalado en distintas ocasiones que el expresidente de México tenía supuestos vínculos con miembros del narcotráfico, en especial con Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, exlíder del Cártel de Juárez.
Gutiérrez Priego es hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, quien en 1996 fue nombrado como “zar Antidrogas” en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo.
Sin embargo, Gutiérrez Rebollo fue detenido en 1997, acusado de colaborar con “El Señor de los Cielos”.
“Voy a publicar los audios de la familia Ernesto Zedillo que comprueban sus nexos con el narcotráfico”, escribió en su cuenta de X.
El candidato a ministro señaló que en los últimos días su candidatura “ha despertado la ira de los conservadores y corruptos”, por ello los “ataques, mentiras y difamaciones”, al mismo tiempo que Ernesto Zedillo regresa al escenario público.
“Manifiesto haber sido secuestrado y torturado a los 20 años años junto con mi familia para declarar en contra de mi padre ¿Por qué no mencionan eso? El chofer de mi padre fue secuestrado y declaró bajo tortura porque secuestraron a sus hijos ¿Por qué no mencionan eso?”, expresó en su red social.
En ese sentido, dijo que hará público “el último regalo que me dió mi padre, los casettes de grabación en dónde la esposa del presidente de la República sostiene conversaciones con narcotraficantes, este material es inédito y fueron grabados en 1996”.
Gutiérrez Priego, afín a la 4T, ha señalado a Ernesto Zedillo de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.
En una entrevista para Grupo Fórmula, señaló que en informes de inteligencia militar “se señala que Liébano Sáenz, secretario particular de Ernesto Zedillo, había recibido dinero, vehículos y propiedades de Amado Carillo”.
“Existen diversas investigaciones que muestran la relación de la exfamilia del presidente, es decir, su suegro y sus cuñados, sostenían una amistad y negocios con los Amezcua, quienes en ese entonces eran los reyes de los anfetaminas y que actualmente esa organización forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, comentó.
La candidatura de Gutiérez Priego ha sido cuestionada, en primer lugar por la afinidad con la 4T y Morena.
Este pasado fin de semana en el periódico Reforma se publicó una columna titulada “Lo que es del César”, firmada por Vanessa Romero Rocha.
En el texto, la autora advierte de los riesgos de la candidatura de Gutiérrez Priego.
Además, en distintas ocasiones, se ha cuestionado el perfil de aspirante a ministro.