
Foto: Cuartoscuro
Bedolla negó que, como los voceros del senador de Morena han acusado, haya estado involucrado con los reventadores que irrumpieron en su evento y lanzaron “sillazos”.
Un nuevo caso de tensión en Morena, ahora entre el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el senador Raúl Morón, quien este fin de semana encabezó una asamblea informativa en Apatzingán que terminó en “sillazos” por parte de un grupo que irrumpió en el evento.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En su conferencia de prensa, Ramírez Bedolla condenó los hechos y los calificó como “reprobables”.
Dio a conocer que la Guardia Civil detuvo a cinco personas y ya hay una investigación de la Fiscalía General de Michoacán tras la denuncia que interpuso el senador Raúl Morón.
“Ya será la Fiscalía quien determine, pero sí quiero compartir que como gobierno del estado actuamos de inmediato. Se detuvo a 5 personas que fueron trasladadas a Morelia, y se detuvieron también 3 unidades, tres autobuses donde hay indicios de que las personas que agredieron este evento de información de la elección judicial”, indicó el gobernador.
No obstante, lanzó un reclamo debido a que su equipo de voceros, encabezados por Fidel Calderón Torreblanca, lanzó severas críticas al gobierno de Ramírez Bedolla y lo responsabilizó por permitir el ingreso de los autobuses a Apatzingán que transportaban a los reventadores.
“El equipo, los voceros del senador Morón hacen un señalamiento entorno al presidente municipal de Uruapan, se tendrá que llegar a ese tema y nosotros lamentamos este hecho de violencia que se dio”, dijo.
Reprochó que el equipo del senador Raúl Morón ha buscado implicarlo en el tema, algo que él negó, por lo que pidió al equipo de su correligionario que se serenen.
“Como gobernador del estado represento a todos los michoacanos, pero también tengo un origen, soy hasta fundador de Morena… (pero) No puedo permitir tampoco que se injurie, desprestigie o calumnie al gobernador”, señaló.
Ramírez Bedolla exigió al senador Raúl Morón y a su equipo de voceros que le expresen una disculpa pública por la demostración contra él con su figura como gobernador de Michoacán.
“Exigirle al senador de él un disculpa pública, de él y de su equipo, de sus voceros, por la calumnia, la denostación contra mi persona y contra mi figura como gobernador. Entonces creo que debe haber respeto y eso es lo que piden los estatutos de Morena, respeto”, afirmó Bedolla.