
Foto: Cuartoscuro
La presidenta Sheinbaum aseguró que se brinda apoyo a las familias de los dos fotoperiodistas fallecidos.
La presidenta Claudia Sheinbaum busca que el Parque Bicentenario sea operado por el Gobierno Federal luego del accidente en el festival musical Axe Ceremonia que provocó el fallecimiento de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria informó que está avanzando en el caso de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX.
“Estamos en la revisión de la concesión... Es mejor que se opere por parte del Gobierno de la República”.
Sheinbaum solicitó a Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), proporcionar un informe detallado sobre la concesión del Parque Bicentenario, incluyendo quién otorgó dicha concesión y los amparos existentes.
Recientemente la fiscal General de Justicia de la CDMX, Bertha Alcalde informó que ya se investiga a cuatro empresas relacionadas con el accidente ocurrido el pasado 5 de abril.
La fiscal dio algunos detalles sobre los posibles responsables de la caída de una grúa que provocó el deceso de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, dos fotoperiodistas que cubrían el evento.
Alcalde señaló a cuatro empresas que están siendo objeto de averiguaciones:
La fiscal aseguró también que el Ministerio Público ya había realizado 35 entrevistas a implicados y más de 20 peritajes en seguridad industrial, medicina y criminalística.