LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Noroña rompe con el PT tras abucheos en mitin: ‘Pinto mi raya’

El senador se mostró indignado por el abucheo que recibió durante el Congreso Nacional del PT.

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado, habla del abucheo que sufrió con el PT.

Foto: Cuartoscuro

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: abr 28 a las 16:25, 2025

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, anunció su ruptura con el Partido del Trabajo (PT), luego de que fue abucheado durante su participación en el Congreso Nacional de ese instituto político.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

El fin de semana se viralizaron imágenes del momento en que durante su participación en el 12º Congreso Nacional Ordinario del PT fue abucheado por los militantes, lo que provocó que se retirara del evento partidista.

Unas horas más tarde, el senador, quien se afilió a Morena en febrero de este año, acusó que se trató de una emboscada.

Además, reclamó que no merecía el trato que le dio la militancia petista, que lo abanderó en distintas ocasiones para ser diputado federal.

Noroña en Congreso del PT

Foto: Capturas de pantalla

Noroña pinta su raya

Tras los abucheos, este lunes el senador fue cuestionado por este incómodo momento y reprochó al PT por manifestar una disculpa pública días después.

“Ya emitió una disculpa pública el PT, tarde pero bueno ahí está”, dijo.

No obstante, afirmó que tras estos hechos tomó la decisión de tomar distancia del partido encabezado por el senador Alberto Anaya.

Cargando contenido de twitter

“Yo ya dije que yo tomo mi distancia, yo ya dije que pongo, yo pinto mi raya”, indicó el presidente del Senado.

No obstante, indicó que donde hay candidaturas comunes entre Morena, PT y Partido Verde, les dará su apoyo, pero en donde vayan por separado su respaldo será con Morena.

“Donde hay candidaturas comunes Morena - PT - Verde, donde vayamos separados, solo apoyaremos a los candidatos de Morena”, sentenció Noroña.