
Foto: Cuartoscuro
Las tensiones entre el PT y Morena han escalado, al grado de encontrarse en una posible suspensión de diálogos.
El Partido del Trabajo (PT) y Morena llevan semanas enfrascados en dimes y diretes.
Quizá la más destacada fue el desaire al senador Gerardo Fernández Noroña, quien fue abucheado por militantes durante su Congreso Nacional.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fuentes de Político MX nos cuentan que derivado del abucheo a Noroña, el que estuvo en problemas fue el líder nacional del PT, Alberto Anaya, quien de inmediato intentó desactivar los agravios contra Fernández Noroña.
Sin embargo, nos dicen que a esta polémica hay que sumar que el propio coordinador de diputados de ese partido, Reginaldo Sandoval, confirmó que el diálogo con Morena permanece suspendido.
Entre las razones se encontrarían las actitudes de la presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, y su secretario de Organización, Andy López Beltrán.
No es un secreto que el PT ha reclamado los malos tratos que reciben de parte de Morena.
En febrero pasado, el propio Reginaldo Sandoval señaló que no eran tratados con dignidad y ello podría abrir la puerta a romper el bloque con Morena en el Congreso y afectar la mayoría calificada en el Legislativo.
Los desacuerdos se dejaron ver también en el caso de desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco, cuando el PT se negó a votar a favor del cobijo al legislador acusado de abuso sexual en grado de tentativa en contra de su media hermana.
Ahora, los abucheos contra Fernández Noroña dejó ver el descontento de los militantes a la negativa del senador a afiliarse al PT, un partido que le dio diputaciones federales e incluso fue su apuesta para buscar la candidatura presidencial común de la 4T.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx