
Foto: Cuartoscuro
La FGR descartó que el rancho Izaguirre haya sido un crematorio
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) le dio la razón al determinar que no hay indicios de que hubo un campo de exterminio en el Rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco.
En una entrevista recalcó que lo acontecido ahí se prestó para el golpeteo político en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum, por lo que el legislador morenista llamó a los medios a informar con mayor responsabilidad.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Se los dije. Me agarraron como piñata porque se los dije desde un principio y, no porque sea yo adivino, sino porque lo que se ha mostrado en el rancho acredita eso”, comentó.
Comentó que nadie ha discutido que pudo haber sido un campo de reclutamiento y entrenamiento porque era evidente, “pero se manejó la versión de que era un lugar de exterminio e inclusive se manejó la versión de que había un crematorio escondido bajo tierra”, agregó el morenista.
La FGR afirmó que en el rancho Izaguirre, en el estado de Jalisco, no hay indicios de un crematorio.
“Ya la fiscalía tuvo oportunidad y tiempo de revisar el lugar. Y reitero, eso no quiere decir que una sola persona que hubieran desaparecido ahí no es un asunto menor pero la dimensión y el manejo y el golpeteo que se había hecho del tema me parece que sí hace un llamado a que seamos más serios, porque es un tema muy sensible”, instó Noroña.
Asimismo aseguró que es falso que haya minimizado lo ocurrido en Rancho Izaguirre, pues se considera compasivo y a su parecer ser compasivo “es ponerse en los zapatos” de quien sufre en un momento dado.