
Foto: X @ESPECIGEST
El presidente Gabriel Boric informó que se evacúa el borde costero del sur de Chile.
Un terremoto de 7.4 a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams en Chile, provocó que se activara una alerta de tsunami por lo que se ordenó evacuar a la población de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
El Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) emitió la advertencia tras el sismo que se registró este 2 de mayo.
Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, llamó a evacuar el borde costero en toda la región de Magallanes.
“En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a las autoridades. COGRID regional y nacional están comenzando. Todos los recursos del Estado están a disposición”, expresó el mandatario.
Este 2 de mayo de 2025, alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local) se sintió un sismo a 10 kilómetros de profundidad y a 218.1 kilómetros al sur de Puerto Williams de la Provincia Antártica Chilena.
Ante la emergencia, se activaron las alertas y la mensajería SAE para reforzar la evacuación del terreno.
Por su parte, policías de Chile se trasladaron a la región de Magallanes para atender a la población y evacuar a la gente ante la emergencia.
A través de redes sociales, los carabineros chilenos informaron que se mantendrán desplegados en todo el borde costero de Punta Arenas solicitando la evacuación por amenaza de tsunami.
“Solicitamos que todas las personas puedan evacuar de forma tranquila hacia una zona segura”, informaron los carabineros.
En redes sociales se informó que los ciudadanos fueron evacuados a las zonas altas de la ciudad ante la amenaza de tsunami.