
Foto: Cuartoscuro
Uno de los objetivos de Clara Brugada es el de mejorar la movilidad en la capital
El gobierno de la Ciudad de México anunció que habrá cambios en uno de los transportes de la capital en la zona sur: el Tren Ligero.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Dicho proyecto fue anunciado por la jefa de Gobierno Clara Brugada durante la Asamblea de Santa Úrsula, dentro de la alcaldía Coyoacán, en donde habló de cuatro proyectos de movilidad que planea desarrollar en su gobierno:
Te contamos de los planes que tienen para este último proyecto.
Durante la asamblea, la morenista señaló que una de las mayores inversiones que hará la Ciudad se destinará al Tren Ligero que va de Xochimilco hasta Taxqueña, el cual ampliará su capacidad con la adquisición de 17 unidades que se concretarán en los próximos meses.
Aseguró que con estas unidades se aumentará la capacidad de movilización, pasando de 190 mil personas a alrededor de 400 a 420 mil personas en la línea.
“Lo que necesitamos es mayor inversión en trenes de última tecnología, así que se abrirá ya la licitación de los trenes (...) Se va a duplicar la capacidad de gente de Xochimilco a Tasqueña y todas las distintas paradas”, señaló Brugada Molina.
De igual modo, se anunció que el medio de transporte también tendrá un cambio de nombre y se le denominará “el Tren el Ajolote”.
Y aunque el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, señaló que se espera que cada 4 minutos pase una unidad, la jefa de Gobierno se comprometió a que sea menos tiempo.
Como parte de esta obra, también se remodelará el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tasqueña para incrementar la frecuencia de las llegadas de unidades.