
Foto: Cuartoscuro
En su misiva, la presidenta recuerda el principio de austeridad con el que se fundó el partido guinda.
La presidenta Claudia Sheinbaum, dio “jalón de orejas” a Morena con una carta que la dirigente del partido leyó en el Congreso Nacional del partido que se lleva a cabo este domingo en la Ciudad de México.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Desde el World Trade Center (WTC), Luisa María Alcalde, dio lectura al escrito en el que la mandataria llama a recordar el principio de austeridad de Morena:
“No es de nuestro movimiento viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo portar ropa de marca o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro o comer en restaurantes caros.
“Morena es unidad, Morena no mira a nadie de arriba abajo a menos que sea para ayudar a levantarse... Un proyecto que marcó un antes y un después, un proyecto que es el reflejo de la recuperación”, dijo.
En la carta, compartida por Alcalde Luján, pide recordar el origen del movimiento, el cual se fue creando a través de varios años y con la integración de diferentes sectores de la sociedad para seguir "a un hombre que, como los grandes de nuestra historia, nos enseñó a no rendirnos“: AMLO.
“El objetivo siempre fue transformar a México por la vía pacífica y electoral para dejar atrás el modelo de corrupción y privilegios y construir el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”, señaló la presidenta.
Instó a recordar que la cercanía con el pueblo es de los principios que los llevó al poder y que este debe ejercerse con humildad y considerar el recurso público como sagrado.
“Por ello, nunca debemos olvidar nuestro pasado. (...) No nos equivoquemos. El dinero y el poder no es el éxito de una persona, sino lo es su legado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades y la patria".
Este domingo 4 de mayo se lleva a cabo el Consejo Nacional de Morena, en el que se reúnen líderes partidistas para definir las reglas rumbo a las próximas elecciones.
La intención del Consejo es analizar las propuestas contra nepotismo electoral en sus candidaturas.