
Foto: Twitter
Jesús “N” es buscado por tráfico de cocaína y operaciones con recursos ilícitos.
El Gabinete de Seguridad continúan en sus labores de lucha contra generadores de violencia.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en Culiacán se llevó a cabo la detención de Jesús Guzmán Castro, alias “Chuy” o “Narizón”, integrante de “Los Mayitos” del Cártel de Sinaloa.
A través de redes sociales, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, detalló que la acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades señalan que el detenido cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.
“Por conspiración y distribución de cocaína a dicho país, además de estar relacionado con delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita", dice el comunicado.
Además, se menciona que tras las investigaciones, se supo que su zona de movilidad era el municipio de Culiacán, donde utilizaba diferentes domicilios para resguardarse.
Sin embargo, tras un despliegue operativo coordinado en la avenida Los Álamos, en la colonia La Campiña, agentes de seguridad lo ubicaron, corroboraron su identidad y llevaron a cabo el arresto.
El pasado 14 de abril, se informó de la detención e investigación de Joel Alfonso “N”, alias “El Gangoso”, señalado como líder del “Cártel de Sinaloa”.
El arresto ocurrió en el fraccionamiento Los Héroes, en Puebla, cuando un grupo de personas ocupaban tres inmuebles acondicionados como laboratorios clandestinos para la fabricación de sustancias ilícitas, además de acondicionar vehículos para transportar y distribuir dichas drogas.
Joel Alfonso y otro hombre que lo acompañaba fueron detenidos en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, cuando portaban un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, una tablet, dos identificaciones y dinero en efectivo.