
Foto: X (antes twitter)
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, se declarará culpable de narcotráfico ente una Corte Federal en Chicago. Esto, en la audiencia programada para este 9 de julio.
Lo anterior, luego de que llegara a un acuerdo con fiscales de Estados Unidos.
Apenas este martes se ingreso una notificación a los registros de la Corte Federal de la cancelación de la audiencia que se realizaría el 12 de mayo.
Aunado a esto se anunció que alcanzaron un acuerdo que permitirá a Ovidio declararse culpable, por lo que no irá a juicio y podrá recibir una recomendación para una pena reducida.
Ovidio enfrenta cinco cargos criminales: posesión de drogas con intención de distribución; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas; conspiración para lavado de dinero; participación en una empresa criminal, y portación de armas de fuego.
Desde hace un año había rumores de que tanto Ovidio como su hermano Joaquín Guzmán, alcanzaron un acuerdo con Estados Unidos.
Dicho acuerdo incluiría que se declaren culpables para después colaborar con las autoridades y que sus condenas sean reducidas.