
Foto: Cuartoscuro
Sandra Cuevas se encuentra bajo la lupa luego de destapar sus aspiraciones por la Ciudad de México.
Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, continúa en el centro de la polémica, ahora debido a que se destapó como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, rumbo al 2030.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Durante un evento de México Nuevo, la organización del exgobernador Ulises Ruiz que busca convertir en partido político, la exfuncionaria reveló sus planes para conformar a una “verdadera oposición”.
No obstante, Sandra Xantall Cuevas Nieves, de 39 años de edad, no ha estado exenta de polémicas.
Durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc, 2021-2024, generó controversia por el uso de atuendos de lujo como ropa de diseñadores como Carolina Herrera, Versace, Dolce & Gabbana, y joyería Tiffany.
En 2022, Sandra Cuevas arribó a dos audiencias en el Reclusorio Norte por abuso de autoridad y discriminación ataviada con vestidos Carolina Herrera, uno de ellos, con las iniciales CH, valuado en 13 mil 100 pesos, según la página oficial de la marca.
Un año después, Cuevas Nieves fue exhibida utilizando un collar que coincide con el diseño de una joya Tiffany llamada “eslabones graduados”, que según la página de la marca está valuado en 364 mil pesos mexicanos.
Durante su gira de trabajo en Washington DC, ocurrida en 2023, la entonces alcaldesa fue vista paseando en Estados Unidos vistiendo trajes de alta costura, entre ellas Salvatore Ferragamo, Hugo Boss y Coach.
El diario Reforma reportó que en tan solo dos meses, Sandra Cuevas vistió prendas y accesorios valuados en 789 mil 487 pesos.
Por ejemplo, un conjunto Versace rosa con un costo de 60 mil pesos, según el reportaje; así como blusas y conjuntos Carolina Herrera, que van desde los 13 mil, hasta los 23 mil pesos.
Esto llevó a cuestionamientos sobre la procedencia de los fondos, debido a que su sueldo como alcaldesa fue de 104 mil pesos brutos mensuales, según su declaración patrimonial.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En una entrevista con el canal de YouTube Infiltrado, la exalcaldesa dio a conocer los motivos de la compra de vestidos de lujo.
Cuevas Nieves reveló que opta por vestir ropa de lujo debido a que en su infancia solo contaba con “dos vestidos y dos pantalones”, por lo que actualmente invierte su salario en vestir según sus propios gustos.
“Hoy que me puedo comprar pues me compro, y otra muy diferente que Sandra Cuevas viva en una realidad que no existe, o que sea yo creída, payasa, para nada, soy la persona más pragmática que se puedan imaginar. Yo me siento contenta como soy, yo no vivo para darle gusto a nadie y lo digo con mucho respeto y mucha humildad, desde niña he forjado mi propia vida, mi carrera, no le pido nada a nadie”, dijo Sandra Cuevas.
Ahora, la exalcaldesa ahora busca ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se enfrentará con más de 20 años de gobiernos del movimiento de la 4T.