
Foto: Cuartoscuro
El partido señaló que la reforma representa un gran riesgo para los mexicanos
Los legisladores del PAN exigieron que no haya simulación en los conversatorios para la discusión de la polémica Ley de Telecomunicaciones y se escuchen a las personas invitadas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El llamado del PAN se hace en el marco del inicio de los parlamentos abiertos, que comienzan este jueves 8 de mayo de 2025, en los que expertos y técnicos dialogarán con legisladores sobre la iniciativa, la cual ha causado controversia por los posibles riesgos contra la libertad de expresión y el uso de datos personales.
Por ello, en conferencia de prensa, y acompañados por el dirigente del partido Jorge Romero, los legisladores panistas se pronunciaron porque se haga una verdadera ley y no se convierta en un instrumento de control.
“Se le va a permitir el acceso a voces críticas (al conversatorio). La gran pregunta es si van a escuchar esas voces y a modificar la reforma o van a convertir esto en un ejercicio de simulación en donde nada de lo que se venga a decir quede plasmado en la ley”, señaló el senador Ricardo Anaya.
Por su parte, el dirigente del albiazul pidió que se escuchen las voces técnicas, porque advirtieron que si se deja tal cual está, el gobierno tendrá la facultad de tirar publicaciones y conocer información personal, “y eso es una censura que no vamos a poder permitir”.
Por su parte, Romero Herrera, apuntó que hay tres “atentados” en la iniciativa con las que el PAN no está de acuerdo:
Por lo anterior, reiteró “Qué es lo único que les pedimos, que sea un conversatorio de a deveras que sea verdaderamente abierto (...) escuchen las voces técnicas que también tiene algo que decir al respecto”.